Si te apasiona adentrarte en la naturaleza y recorrer caminos de montaña la Vall d’Aran es el lugar idóneo para ti. Situada en el corazón de los Pirineos catalanes te ofrece una amplia variedad de rutas a través de bosques, montañas y senderos. Como campo base y punto de partida puedes utilizar el Hotel Tuc Blanc, con una ubicación ideal y con todas las comodidades para que disfrutes de tus escapadas, además, cuenta con todos los servicios necesarios para los cuidados de tu bicicleta.
Paisajes de montaña y desafíos ciclistas
La Val d’Aran es conocida por sus impresionantes paisajes montañosos y su rica oferta de rutas y caminos para ciclistas. Una de las características más destacadas es su terreno montañoso, que ofrece desafiantes ascensos y emocionantes descensos, con caminos para todos los niveles y públicos.
Durante la temporada de bicicleta se llena de deportistas y amantes de la naturaleza, desde el deshielo hasta bien entrado el invierno recorren los caminos que ofrece la región. Es importante que evalúes tu nivel de habilidad y experiencia antes de elegir una ruta. Si prefieres centrarte en el descenso, puedes contratar un servicio de «remonte» o «transfer» para evitar la subida y disfrutar al máximo de las bajadas sin cansarte demasiado.
Ruta de Pruedo
Se trata de una de las rutas más espectaculares y recomendadas en tu vistita a la Vall d’Aran. Con una longitud aproximada de 20 km de distancia, recorre el Parc Nacional d’Aigüestortes y te ofrece unas vistas impresionantes de la zona.
Su punto de partida está ubicado en Salardú y atraviesa la zona enduro de Enduromies. Durante el recorrido, pasarás por el fantástico balneario de Banhs de Tredós y continuarás hasta ascender los 2.100 metros sobre el nivel del mar. Te divertirás con el emocionante descenso en el sendero de Pruedo, rodeado de hermosos paisajes montañosos.
Si este agosto quieres disfrutar de los caminos combinando deporte y descanso, hospédate con todas las comodidades en el Hotel Tuc Blanc.